NOTICIAS EXCX: La URSEC presentó los nuevos Cuestionarios Generales... (leer más)

El marco normativo: Prácticas Operativas

EXCX - MARCO NORMATIVO: PRÁCTICAS OPERATIVAS

Artículos del Reglamento del Servicio de Radioaficionados referente a prácticas operativas

(...)

CAPÍTULO I
DEFINICIONES

1.1 A los efectos del presente reglamento se entenderán los siguientes términos con el significado que luce a continuación:
    (...)
    o. RADIOAFICIONADO INSTRUCTOR: RADIOAFICIONADO designado para organizar y/o desarrollar cursos de aspirantes y prácticas operativas.
    (...)

(...)

CAPÍTULO II
OPERACIÓN

(...)

2.3 La operación de estaciones en frecuencias atribuidas al SERVICIO DE RADIOAFICIONADOS sólo podrá efectuarse por parte de RADIOAFICIONADOS, con las excepciones detalladas a continuación:
    a. Prácticas operativas, en tanto se realicen bajo responsabilidad de un RADIO CLUB Habilitado;
    (...)

(...)

CAPÍTULO VI
RADIO CLUBES

(...)

6.9 Las estaciones de los RADIO CLUBES podrán ser operadas por aspirantes a RADIOAFICIONADO para realizar comunicados con otras estaciones del Servicio, en presencia del RADIOAFICIONADO INSTRUCTOR y durante las clases de Práctica Operativa. La práctica solo podrá efectuarse en las bandas de dos (2), diez (10), cuarenta (40) y ochenta (80) metros, debiendo mencionarse la señal distintiva de la institución y que se trata de una "Práctica Operativa".

(...)

CAPÍTULO VIII
DISTINTIVOS DE LLAMADA

(...)

8.7 Sólo para los casos de realización de Práctica Operativa se formará el DISTINTIVO DE LLAMADA con el que tenga asignado el RADIO CLUB Habilitado supervisor, adicionando un número ordinal adjudicado por la Institución.

(...)

CAPÍTULO XVII
ACCESO A LAS CATEGORÍAS

(...)

17.2 El ingreso en el SERVICIO DE RADIOAFICIONADOS se efectivizará en la CATEGORÍA "Inicial" para lo cual el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    a. haber participado en los últimos 30 (treinta) días corridos anteriores al momento de rendir el examen, en al menos una de las Prácticas Operativas impartidas por un RADIO CLUB Habilitado;
    (...)

(...)

¿Desea tener mayor información?
¡Comuníquese con nosotros!