NOTICIAS EXCX: La URSEC presentó los nuevos Cuestionarios Generales... (leer más)

Acerca de EXCX

¿QUÉ ES EXCX?

EXCX es un proyecto privado, independiente y sin fines de lucro surgido en el convencimiento de la necesidad de dignificar a la radioafición uruguaya, capacitando cada vez más y mejor a sus aspirantes e integrantes.

EXCX asimismo pretende colaborar ampliamente con los que natural y legalmente (literal 6, del numeral 6.5 del Reglamento del Servicio de Radioaficionado) están encargados como uno de sus deberes fundamentales a ejercer la facultad de capacitar a los radioaficionados: los Radio Clubes Habilitados, piezas fundamentales para que quienes se desempeñan en el Servicio lo hagan cabalmente, no sólo formándolos para obtener un permiso o ascenso, si no para sean siempre mejores operadores.

EXCX opera autónomamente de cualquier institución pública o privada y desarrolla sus tareas basándose las siguientes diez ideas:

    Creemos...
      que es necesario formar a los radioaficionados, y no meramente prepararlos para que aprueben los exámenes de ingreso al Servicio o de ascenso de categoría.

    Concebimos...
      a la radio afición como una vocación, no como un mero hobby o pasatiempo para llenar ratos de ocio, si no como una verdadera disciplina de aprendizaje, responsabilidad, camaradería, tolerancia, respeto y servicio.

    Queremos...
      que los colegas CX sean reconocidos internacionalmente como operadores cabalmente formados en las diversas técnicas y prácticas que la actividad engloba.

    Pensamos...
      constantemente en nuevos productos, herramientas y servicios que podamos ofrecer a nuestros usuarios.

    Creamos...
      materiales de estudio y referencia, elementos audiovisuales de capacitación, y otros instrumentos para la tarea que nos hemos propuesto.

    Desarrollamos...
      herramientas modernas y versátiles para facilitar la transferencia de conocimientos, y evaluar los que se han adquirido.

    Entendemos...
      que la capacitación constante del radioaficionado resulta imprescindible ante los desafíos que los cambios y novedades tecnológicos provocan a quien practica la afición.

    Trabajamos...
      continuamente para proveer servicios siempre superiores en cantidad y calidad.

    Proveemos...
      a estudiantes, instructores, examinadores y radio clubes de los servicios que necesitan de acuerdo con su rol específico.
... y

    Hacemos...
      que la frase "un radioaficionado capacitado, es un mejor radioaficionado" no sea meramente un eslogan, si no una realidad.


SÚMATE

¿Tienes los mismo conceptos que nosotros? ¿Te interesa sumarte al proyecto? ¿Quieres ofrecer parte de tu tiempo, de tus conocimientos y tu esfuerzo a esta tarea?

    ... ¡Incorpórate al equipo EXCX!
... escríbenos a excx@excx.uy o déjanos tu mensaje en nuestra página de contacto.

    ... ¡Te esperamos!
¿Desea tener mayor información?
¡Comuníquese con nosotros!