NOTICIAS EXCX: La URSEC presentó los nuevos Cuestionarios Generales... (leer más)

Capacitación de SWL CX: Metodología

EXCX - SWL CX: METODOLOGÍA

MÉTODO PROPUESTO

EXCX.UY Entendiéndose que la actividad del Radioescucha es una forma más de desempeñarse dentro del Servicio de Radioaficionados, sostenemos que quien la practica debe necesariamente munirse de los conocimientos necesarios para su desarrollo.

La técnica de estudio, como así también los materiales desarrollados, proponen que el interesado usando en general métodos deductivos o inductivos (y nunca en forma dogmática) pueda adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse como radioescucha del Servicio de Radioaficionados.

Para ello se han diseñado materiales de estudio, que comprende su propio "manual de capacitación y referencia", presentaciones audiovisuales de un temas principales y un cuestionario.

Este material recoge información sobre la reglamentación nacional e internacional, práctica operativa y conocimiento técnicos básicos. Además, se propone el estudio del contenido del mismo, y completar el cuestionario que se encuentra al final, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos.

De la misma manera, se propone al interesado utilizar las herramientas de estudio y evaluación específicas de este sitio web para lo cual sólo basta inscribirse en forma gratuita en el mismo.

Y en los anexos del Manual, con el fin de ilustrar e incluso diferenciarlos, entre sí, se incluyen conceptos básicos acerca de otras formas de practicar la captación de ondas hercianas como afición, tales como la escucha de emisoras de radiodifusión, transmisiones de tipo utilitario, o estaciones clandestinas, subtipos éstos que junto al “SWL” se engloban bajo el término de “diexismo”.

TÉCNICAS

EXCX.UY Los participantes acceden al área específica del curso en el sitio web donde podrán descargar el material escrito y audiovisual y asimismo de la herramienta de contestación y corrección de preguntas. La utilización de tales herramientas y materiales resultan importantes para el desarrollo de la actividad y la formación de los interesados.

¿Desea tener mayor información?
¡Comuníquese con nosotros!