La evaluación: Taller CX

EXCX - EVALUACIÓN: TALLER CX

EXCX.UY
Entendiendo que nuestra afición requiere la constante adquisición de nuevos conocimientos, y reafirmación de los mismos para hacer frente al desafio que entre otros significa los adelantos tecnológicos en materia de radiotécnica, es que se ha creado esta plataforma con el fin de auxiliar a los Radio Clubes Habilitados a capacitar a los interesados en diversos los diversos aspectos sobre nuevos modos de emisión, antenas, propagación, técnicas operativas, etc.

En particular, estos Talleres, tiene como objetivo formar a los aspirantes a ingresar al Servicio de Radioaficionados a su categoría Inicial, capacitándos genérica y cabalmente para poder rendir el examen requerido, una vez que se puedan formar mesas examinadoras.

En resumen, se propone formar integralmente al nuevo radioaficionado, y no meramente capacitarlo para que apruebe el examen antes mencionado. Los participantes son preparados de forma cabal con los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan desarrollar su nueva afición.

Asimismo el "Taller CX" se orienta a la capacitación adicional y actualización de conocimientos de aquellas personas que si bien ya cuentan con el permiso de radioaficionado, entienden que la actividad requiere la constante renovación de su "ciencia" y su "técnica".

En ocho unidades se tratarán los temas exigidos por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de orden reglamentario, operativo y técnico, y se propone que el aspirante esté participando en prácticas operativas desde casi apenas comenzado el taller.

Temario:
  • Unidad I - (Reglamento) El radioaficionado y su Servicio: Reglamento, permisos, categorías, distintivos.
  • Unidad II - (Operación) Procedimientos de operación. Abreviaturas y códigos.
  • Unidad III - (Técnica) Equipos. Antenas y líneas de transmisión. Modos de emisión.
  • Unidad IV - (Práctica operativa) Telefonía.
  • Unidad V - (Reglamento) Radio Clubes. Exámenes. Repetidoras. Frecuencias y potencias.
  • Unidad VI - (Operación) Métodos de radiocomunicaciones. Bandas y modos.
  • Unidad VII - (Técnica) Propagación.
  • Unidad VIII - (Práctica operativa) Modos digitales.
Solicitar mayor información » Solicitud de inscripción » Descargar folleto informativo »
¿Desea tener mayor información?
Comuníquese con nosotros