Evaluación del Taller CX: Metodología

EXCX - TALLER CX: METODOLOGÍA

MÉTODO PROPUESTO

EXCX.UY La técnica de estudio, como así también los materiales desarrollados, proponen que el aspirante usando en general métodos deductivos o inductivos (y nunca en forma dogmática) pueda adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse como futuro radioaficionado y no meramente para obtener un permiso de operación.

Para ello se han diseñado ocho "unidades" conceptuales separadas con sendos materiales de estudio, que comprende su propio "manual de referencia", una presentación audiovisual de un tema principal y un cuestionario específico.

A su vez con estas ocho unidades, se abarcan las temáticas exigidas internacionalmente para el acceso al Servicio de Radioaficionados (Reglamentación, Operación y Técnica) y además proponen el desarrollo de ejercicios de práctica operativa.

TÉCNICAS

EXCX.UY Los interesados acceden al área específica del Taller en el sitio donde podrán descargar los materiales escritos y audiovisuales de cada una de la Unidades y asimismo de la herramienta de contestación y corrección de preguntas. La utilización de tales herramientas y materiales resultan fundamentales para el desarrollo de la actividad y la formación de los interesados.

Los participantes deberán necesariamente seguir las tareas propuestas en cada unidad con anterioridad a las clases. Y en estas los instructores desarrollarán los temas en cuestión, aclararán dudas o conceptos y ampliarán los asuntos tratados.

Se invita a los participantes que así lo puedan hacer, concurrir con y utilizar en clases sus propias herramientas de hardware (notebooks, netbooks, tabletas, etc).

TAREAS

EXCX.UY A los aspectos antes mencionados, los aspirantes deberán:
    Repasar:
      … recorriendo lo que se ha estudiado en alguna anterior Unidad y recapacitando las ideas que se tienen en la memoria.
    Leer:
      … entendiendo e interpretando el texto propuesto.
    Estudiar:
      … ejercitando el entendimiento para comprender los conceptos desarrollados en el texto propuesto.
    Visualizar:
      … ejecutando en su computador la presentación (formato PPT) propuesta o bien leyéndola en su formato PDF.
    Contestar:
      … ejecutando la aplicación del sitio web "Los cuestionarios" dando respuesta a cada una de las preguntas que se desplieguen.
¿Desea tener mayor información?
Comuníquese con nosotros