NOTICIAS EXCX: La URSEC presentó los nuevos Cuestionarios Generales... (leer más)

Evaluación de SWL CX: ¿Qué es?

EXCX - ¿Qué es "SWL CX"?

Capacitar nuevos y antiguos radioescuchas

OBJETIVOS

EXCX.UY El motivo principal de "SWL CX" es capacitar a los interesados en registrase como Radioescucha del Servicio de Radioaficionados con conocimientos genéricos y básicos (pero completos).

Asimismo "SWL CX" se orienta a la capacitación adicional de aquellas personas que si bien ya cuentan con el registro de radioescucha o con el permiso de radioaficionado, entienden que la actividad requiere la constante renovación de su "ciencia" y su "técnica".

MÉTODO PROPUESTO

EXCX.UY La técnica de estudio, como así también los materiales desarrollados, proponen que el interesado usando en general métodos deductivos o inductivos (y nunca en forma dogmática) pueda adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse como radioescucha del Servicio de Radioaficionados.

Para ello se han diseñado materiales de estudio, que comprende su propio "manual de capacitación y referencia", presentaciones audiovisuales de un temas principales y un cuestionario.

TÉCNICAS

EXCX.UY Los participantes acceden al área específica del curso en el sitio web donde podrán descargar el material escrito y audiovisual y asimismo de la herramienta de contestación y corrección de preguntas. La utilización de tales herramientas y materiales resultan importantes para el desarrollo de la actividad y la formación de los interesados.

MANUALES DE CAPACITACIÓN

EXCX.UY Los manuales de están disponibles para descarga en el menú "Los contenidos" en formato PDF y se componen de una sección de "referencias" y un "cuestionario"

    REFERENCIAS

      Constituye los textos, tablas etc. que en general los participantes deberán leer y estudiar.

    CUESTIONARIOS

      Se enumeran una serie de preguntas, así como sus respuestas y "textos de ayuda" (como notas al final de documento). Tales textos de ayuda en si mismo son fundamentales y deben de ser leídos o estudiados.

    El cuestionario además tienen en el mismo sentido su correlato virtual en el sitio web en el menú "Los cuestionarios", donde se puede no sólo estudiar las preguntas, si no también contestarlo y corregirlo.

SITIO WEB

En este sitio web los participantes pueden descargar los materiales y contestar el cuestionario en línea antes mencionado, utilizando la información de ingreso que reciben en momento de la inscripción.

En cada uno de los menús los aspirantes cuentan con ayudas completas sobre la utilización del sitio y sus herramientas que también pueden descargarse en:


¿Desea tener mayor información?
¡Comuníquese con nosotros!
AVISO: Debido a que aún no existe un nuevo Cuestionario General vigente, no es posible formar mesas examinadoras por parte de los Radio Clubes Habilitados... (leer más)