NOTICIAS EXCX: La URSEC presentó los nuevos Cuestionarios Generales... (leer más)

Radio Clubes

EXCX - ASISTIENDO A LAS INSTITUCIONES DE RADIOAFICIONADOS

EXCX al servicio y a la medida de los Radio Clubes Habilitados

EXCX.UY

EXCX pretende colaborar ampliamente con los que natural y legalmente (literal 6, del numeral 6.5 del Reglamento del Servicio de Radioaficionado) están encargados a ejercer la facultad de capacitar a los radioaficionados: los Radio Clubes Habilitados, pieza fundamental para que quienes se desempeñan en el Servicio lo hagan cabalmente, no sólo formándolos para obtener un permiso o ascenso, si no para sean siempre mejores operadores.
En esa tónica, las herramientas, aplicaciones, productos e incluso el software de EXCX están disponibles para ser utilizado, aplicado o implementado sin restricción alguna por los Radio Clubes Habilitados por la URSEC (numeral 6.2 del Reglamento del Servicio de Radioaficionados).

Podrán tanto solicitar el código de la plataforma para ser instrumentado en sus propios sitios web, o bien utilizar la plataforma en estas páginas. En este último caso la institución recibe el acceso a un espacio específico y personalizado para la misma, en la cual podrá gestionar sus propios operadores, administradores y usuarios, así como completas instrucciones de cada una de las tareas y asistencia personalizada del equipo de EXCX.

Las instituciones interesadas pueden contactarse por el email excx@excx.uy o (pulsando aquí) utilizando el formulario de contacto dispuesto para ello.

Asimismo EXCX está abierto para que tanto Radio Clubes como radioaficionados en forma individual de integrarse al proyecto haciendo sus aportes de conocimiento y tiempo para ampliar y mejorar los servicios y productos de la plataforma. Sólo basta sustentar el mismo criterio general que nos anima: formar en forma permanente, cabal y ampliamente nuevas y antiguas generaciones de radioaficionados.

EXCX A LA MEDIDA

Los Radio Clubes pueden ofrecer a sus socios o allegados, cada uno de los productos de la plataforma "personalizados" a nivel de todos sus elementos:

Espacio "virtual" propio e individualizado para cada una de las instituciones que lo utilizan

Los radio clubes gestionan y administran su propia "página web" del sistema que comprende:

  • Información particular y de contacto
  • Espacio de publicicación de eventos y acontecimientos
  • Otras facilidades de promoción de la institución y sus actividades

Manuales, presentaciones y demás elementos adaptados a la institución

Las versiones de toda la documentación de estudio o referenciade cada uno de los productos podrán ser configurados específicamente a la institución, representando su propia iconografía u otros elementos distintivos.

Niveles de operación y gestión independiente para los Radio Clubes participantes

El sistema comprende niveles o perfiles de operación, administración y utilización propios de cada institución que le permiten gestionar cada uno de los aspectos administrativos y técnicos del sistema:

  • Administradores
  • Instructores
  • Examinadores
  • ... y sus propios aspirantes y participantes de cursos, charlas y talleres

Más características

EXCX.UY

Exámenes virtuales

Inicialmente creado como apoyo para los participantes de los cursos de capacitación presenciales o a distancia, se desarrolló una plataforma virtual con el fin de realizar "simulacros" de exámenes, completando preguntas seleccionadas aleatoriamente del Cuestionario General confeccionado por la URSEC para las pruebas de acceso y ascenso al Servicio de Radioaficionados en línea.

Tal plataforma permite:

  • La generación ilimitada de "exámenes virtuales" para ser completados por los usuarios
  • El cronometrado del tiempo utilizado por el estudiante en completar el cuestionario
  • El registro de los cuestionarios incompletos para ser retomados posteriormente por el estudiante
  • La corrección automática de los exámenes utilizando los mismos criterios exigidos por la URSEC

Mesas de examen

EXCX.UY En este caso, el sistema permite tres niveles de complejidad y asistencia:
  • Mesas de examen "tradicionales" proveyendo meramente asistencia informática simple como impresión de planillas y formularios de actas.
  • Mesas de examen "semivirtuales" proveyendo de sorteo electrónico de las preguntas, y de la impresión de los formularios, cuestionarios simplificados y matrices de corrección generados a partir de tal sorteo.
  • Mesas de examen "virtuales" proveyendo integralmente el soporte electrónico de los exámenes que incluye:
    • Registro de datos personales de los examinandos
    • Registro de los datos de la Mesa Examinadora y su integración
    • Sorteo virtual
    • Toma y control de los exámenes en línea
    • Corrección automática de los mismos
    • Emisión de toda la documentación final requerida por la URSEC
Descargar folleto informativo »

Datos del examen y administración de aspirantes

El sistema permite:

  • Gestionar los ingresos y el mantenimiento de los datos de la Mesa Examinadora
  • Gestionar las fichas de datos personales de los examinandos
  • Realizar la inscripción de los mismos en la categoría que corresponda
  • Habilitarlos para comenzar a realizar su correspondiente "examen virtual"

Sorteo electrónico y generación del examen

La generación del examen consiste en:

  • Realizar el sorteo electrónico de las preguntas del examen
  • La impresión de los textos de las preguntas de las tres categorías sorteadas
  • La emisión de hojas de examen vacías y con las preguntas de las tres categorías sorteadas
  • La impresión de matrices de corrección para las preguntas sorteadas de las tres categorías

Corrección automática de exámenes

Una vez finalizado, el examen es corregido automáticamente, generando:

  • La evaluación individual de las contestaciones de cada uno de los cuestionarios usando los criterios exigidos por la URSEC
  • Las salidas individuales del resultado de cada examinando
  • La documentación probatoria del resultado obtenido

Actas de examen y de resultados

El sistema general asimismo produce todos los reportes y actas necesarias para ser presentados en la URSEC:

  • Acta de contitución y resumen de resultados de la mesa examinadora
  • Hojas individuales con los datos de cada examinando y su respectiva evaluación
¿Desea tener mayor información?
¡Comuníquese con nosotros!